Reparación filtro Atman de 1050 l/h

 

Reparacion Filtro Atman de 1050 l/h

Bueno pues hace ya un tiempo que tengo este filtro, pero tuve una catástrofe con el porque no hacia la suficiente presión, y se salia el agua, de echo me vació el acuario de 300l, deciros que este filtro es parecido al Eheim.
Pues después de mucho pensar como podía recuperar este filtro, que la verdad que funciona bien peroooooooo, bueno os comento lo que he echo y ya esta funcionando y ni gotita de agua de por donde se salia, con este invento ahora va de muerte, claro esta lo primero que hice para solucionar esto fue comprar las patillas, la goma, he incluso fabrique yo con teflon alguna pieza pero na de na seguía saliéndose el agua, pero solamente cuando lo desenchufaba o se iba la luz, osea ser que imaginaros el percal.

Material para lo que hice:
4 planchas de hierro de 3cm de ancho por 5 mm de espesor y 30 cm de largo esto es para que apoye en el filtro arriba y abajo OK.

2 Barillas roscadas, que luego hay que cortarlas ha la medida necesaria

12 tuercas, 4 Palometas

Y un poco de goma espuma.

De esto no tengo fotos por separado pero en cuanto lo veáis os hacéis a la idea.

Así queda el filtro:

Esta es de la parte de arriba que se ven las palometas.

Aquí mas cerquita:

Esta de la parte de abajo lleva 2 tuercas una abajo y la otra por arriba de la plancha de hierro.

Aquí mas cerquita:


En esta ultima se ve el plástico que le he puesto para que las tuercas no toquen directamente el suelo y la parienta NO ME PEGUE.
Bueno espero que sirva para alguien.

A mi me ha servido para ahorrarme unos €

Esta entrada fue publicada en Bricolaje. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario